viernes, 6 de julio de 2012

¡Aunque usted no lo crea! La delegación Cuauhtémoc no entendió los dictámenes

Denuncia el edificio Veracruz a la Delegación Cuauhtémoc en la Controlaría Interna del Gobierno del D.F.
Torre Veraccruz

Por Santiago Jordá Salazar*

Una vez más los saludo y como siempre agradezco su atención. Cuando lean este artículo que escribí el 29 de junio, ya se sabrá quién ganó las elecciones y sabremos a que nos enfrentaremos los próximos 6 años y en caso de la delegación, los próximos 3 años.

Quiero darles una noticia, los que no entendieron los tan mentados dictámenes y avalaron tanto en la llamada: “Evaluación y diagnostico de los edificios del Conjunto Habitacional Nonoalco-Tlatelolco” que como mencioné en el No. 57 de esta revista, no dice nada.

El documento subido por la delegación a su página de internet el 3 de mayo por la tarde sin avisarnos, yo creo por vergüenza. El entregado al edificio Veracruz el 17 de mayo en un “CD” conjuntamente con los edificios Chihuahua, ISSSTE 11 y Colima. Titulado “Dictamen de Estabilidad y Seguridad Estructural 2011”, el cual al mandarlo imprimir sus 642 hojas y luego de analizarlas cada una de las cuartillas, vimos que estaba plagada de errores. Por ejemplo, manifiestan que el edificio Veracruz cuenta con 21 niveles, cuando en realidad cuenta con 24 niveles y de “hay pal real” como dice el dicho, todo está mal. No tomaron el criterio de estructuración que se llevó a cabo con la fortificación, ni el desplome del edificio con el que fue estabilizado en 1987. A pesar de que la delegación Cuauhtémoc le fue entregado un paquete de planos para que diera el permiso de ocupación.

Acaso no tiene la delegación, personal capacitado para corregirle a la compañía “Hoyu Mexicana” tantos errores o tal vez ni siquiera lo revisaron y así nos los entregaron dándolos por buenos, pero sí ellos son tontos u omisos en su trabajo, los tlatelolcas no.

Por eso tuve la osadía como algunos vecinos me han dicho de denunciar a la Delegación Cuauhtémoc ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal el pasado 26 de junio, el sello de recibido que la ampara es el número de folio 16656 donde se pide a esta autoridad que le exija a la Delegación Cuauhtémoc realice nuevamente los estudios basándose en los datos reales del edificio Veracruz, también que se actue conforme derecho, determinándose las penalidades que haya lugar y a quien corresponda.


Esto lo hice en mi calidad de representante de manzana, cargo para el cual fui electo el 19 de marzo de 2011.

Ya he revisado tres dictámenes más y están en las mismas condiciones pero cada edificio tendrá que decidir en una asamblea como actuar ante las autoridades, por lo pronto ya estamos haciendo camino.

En esta ocasión me permito incluir otros dos estudios de desplome del edificio Molino del Rey y del General Anaya.
Gracias por su atención.


Desplomes Edificio Molino del Rey


Desplomes edificio General Anaya


*Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario