domingo, 1 de julio de 2012

Jornada electoral tranquila en Tlatelolco

Texto y Gráficas: Ignacio Arellano Mora


Casillas con gran afluencia en Tlatelolco

En calma y con un dispositivo de seguridad se desarrolló, en las primeras tres horas, la jornada electoral en las casillas ubicadas en el Conjunto Urbano Tlatelolco, en donde se resaltó la participación de personas de la tercera edad y jóvenes que acudieron por primera vez a las urnas.

En diversas entradas de los edificios de Tlatelolco se colocaron avisos con plumón negro, en hojas blancas, tamaño carta y sin ninguna firma o membrete de algún partido político, informaron la ubicación de las casillas correspondiente a los vecinos, para invitarlos a ejercer el voto.

Un buen número de casillas se instalaron en las escuelas de la Unidad Tlatelolco


Por ejemplo, se colocaron los avisos correspondientes a los edificios de la casilla de la Sección 4598 (Narciso Mendoza, Miguel Hidalgo y Matamoros), instalada en el Jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos).

Asimismo, la Sección 4596 que está ubicada la casilla en el Jardín de Niños “Constitución de 1917” , en la Segunda Unidad, de los edificios correspondientes al “José María Arteaga”, “Donato Guerra”, “Leandro Valle” y “Mariano Escobedo”.

La mayoría de las casillas abrieron sus puertas al público votante entre las 9:00 y 09:30 horas, por ejemplo, en la casilla ubicada en la Escuela Primaria “Vicenta Trujillo”.


En algunas casillas hubo largas filas en Tlatelolco
Cabe resaltar que toda vez que de acuerdo con los organizadores la Ley sólo establece la colocación de urnas a partir de las 08:00 horas.

En las casillas de menor afluencia se observó por lo menos unas 40 personas, mientras que en otras hubo entre 20 o 15 personas.

Mientras tanto, a Héctor Gloria López, resaltó que no le querían hacer válida el nombramiento de representante de casilla del PRD, con el carácter de Propietario 2, ante la mesa de casilla C1, de la Sección 4595 (colocada en la “Vicenta Trujillo”), del Consejo Distrital del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).


arellanoamigo@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario