miércoles, 21 de diciembre de 2016

Fragmentos del discurso de Rosario Robles Berlanga Secretaria de SEDATU el 13 de diciembre 2016 en Museo Tamayo.

Ø Anuncia el programa de Mejoramiento de Unidades Habitacionales en Tlatelolco.

Por Antonio Fonseca
“Este programa de mejoramiento de la Unidad Nonalco Tlatelolco surge de una demanda ciudadana, una gestión de una diputada y un compromiso de Enrique Peña Nieto el  número 200 Mejorar las Unidades Habitacionales; sin que haya ninguna responsabilidad legal, habría que entender que no corresponde a ninguna autoridad y mucho menos al gobierno federal no le toca pintar, ni impermeabilizar edificios, les toca a los vecinos”.

Al centro de la Maestra Rosario Robles Berlanga.


“Entendiendo que la capacidad económica de los vecinos no permite este tipo de mantenimiento… Llevamos 49 unidades habitacionales” y esta es una unidad emblemática que está en el corazón de la ciudad de México”. 

“Yo me acuerdo del lema que tenía cuando fui jefa de gobierno: Para una gran ciudad, grandes acciones, esta es una gran acción que beneficiará a más de 10 mil familias  que tienen todos   los derechos a la ciudad”.


“Que por cierto ya está en la Ley de Asentamientos Humanos, recientemente aprobada derecho a la ciudad, el derecho a vivir con dignidad, el derecho a convivir,  el derecho al color, que debe ser parte de nuestro entorno el derecho a la imagen urbana, sea parte de poder vivir en la ciudad que nos dé seguridad, tranquilidad, paz”.

“Se han pintado 4 edificios los vecinos deben entregar su Cèdula de fachada de otra manera nosotros no podremos intervenir. Faltan todavía 86 edificios, vamos a cumplir con el compromiso contraído en próximos 4 meses”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario