viernes, 2 de diciembre de 2016

Llama Monreal en su primer informe en Cuahtémoc a un nuevo acuerdo social.

Por Héctor Marquez Zermeño

·         Lanzarán en 2017 la primera aplicación de monitoreo y denuncia por teléfono celular o PC.
El clima fue generoso hoy 30 de noviembre de 2016, para efectuar en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, el ejercicio de rendición de cuentas en su Primer Informe de Gobierno, Ricardo Monreal Ávila, ante más de cinco mil asistentes, entre vecinos, políticos, empresarios y asociaciones civiles, en donde destacó las acciones de su administración en la mejora de rescate de espacios públicos, servicios, obras, y combate a la corrupción, temas que por su abandono contribuyeron a poner en situación vulnerable a la comunidad y por los que llamó a un nuevo acuerdo social.
Ricardo Monreal 

Dijo que se sustituyó la práctica anterior de recibir “moches”, departamentos y otro tipo de sobornos a cambio de asignaciones, permisos y autorizaciones. “Ahora los empresarios colaboran con trabajos de mitigación, repavimentación de calles, colocación de guarniciones, banquetas, luminarias, y ayuda diversa en parques, jardines, CENDIS y el Centro de Atención y Desarrollo al Adulto Mayor, entre otras labores”.
Relató acciones sin precedentes en un año al frente de la demarcación, como son: la intervención de más de 230 calles, la renovación de drenaje en 25 de ellas, sustitución de banquetas en 91, y 17 mil desasolves, obras que se dejaron de hacer hace años y que eran reclamos muy sentidos.
“Cuando llegamos, encontramos 538 tiraderos a cielo abierto, los cuales, luego de un año, logramos reducir en un 40 por ciento”, afirmó. “También logramos recuperar 52 espacios públicos, -siendo La Ciudadela el más emblemático- que se hallaban en condiciones deplorables, algunos incluso funcionaban como basureros a cielo abierto”.
A fin de brindar mayor seguridad a transeúntes, informó que se instalan dos mil luminarias LED, y se generaron 1,600 nuevos puntos de luz.
Dijo estar consciente de que la principal demanda es la seguridad, por lo que continuará con la instalación de videocámaras y alarmas vecinales, “vamos a hacer énfasis en la prevención del delito”, añadió.
“Seguiremos solicitando más presencia de patrullas, luminarias, alarmas vecinales y operativos de inhibición del delito. También vamos a lanzar la primera aplicación de monitoreo y denuncia mediante teléfono celular o computadora personal”; adelantó.
Después de años sin ser atendido, el edificio delegacional es sometido a una renovación, igualmente, se trabaja en la rehabilitación del campamento de La Ronda, en beneficio de más de 500 trabajadores; se han remodelado más de 10 mercados, “y durante los dos años siguientes esperamos rehabilitar los restantes, para que no quede uno solo de los 39 sin atender”, dio a conocer.
En la búsqueda de alternativas sanas, mencionó que se dio un impulso al deporte y la cultura. Después de que las instalaciones deportivas se hallaban en completo abandono, hoy funcionan en su totalidad y han beneficiado a más de 50 mil personas, compartió.
Comentó que se realizaron cuatro mil 200 eventos culturales con la participación de casi 300 mil personas y se crearon más de 170 talleres de iniciación artística para 1,500 personas usuarias, comentó.
En la política social, se benefició a 15,500 personas, entre adultos mayores, jefas de familia, becas escolares, comedores populares y Centros de Desarrollo Infantil. “Se equivocaron aquellos que presagiaron que si Morena llegaba se terminarían los programas y los apoyos sociales, hoy los hemos profundizado y sobre todo hemos invertido en recuperar la ciudad y sus servicios”, enfatizó.
“Hemos insistido en impulsar programas con miras a lograr una ciudad verde en muros, azoteas y espacios públicos. Pusimos en marcha la Bici Escuela, además de desarrollar el Plan Estratégico de Infraestructura Ciclista, y suscribir el Acuerdo de Movilidad y Protección al Peatón y Ciclista”, indicó respecto al tema ambiental.
“Hemos atendido al 100 por ciento las solicitudes de colaboración, quejas y recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”, afirmó. Subrayó la declaratoria recién firmada: Delegación Amigable con la Población Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual.
Se atendió el 95 por ciento de las solicitudes de transparencia recibidas, además de la instalación de Comité de Transparencia y la puesta en marcha del Portal de Transparencia Presupuestaria.
Respecto al comercio en vía pública dijo: “No vamos a criminalizar el comercio en vía pública, pero tampoco promoveremos su crecimiento desordenado y anárquico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario