sábado, 22 de noviembre de 2014

Concierto para los habitantes de Nonoalco Tlatelolco en su 50 aniversario

Noviembre 21 de 2014. Margarita Pineda Acevedo coordinadora del Comité Ciudadano de Tlatelolco 1a sección realizó las gestiones necesarias para la realización de este evento.
Carrillón de la torre de Banobras hoy torre de la SEP la Unidad Tlatelolco
El Carrillón de BANOBRAS.

Fue instalado en la Torre Insignia en 1963. Esta formado por 47 campanas con un peso total de 26 toleladas de las cuales la más grande pesa 5.5 toneladas, sus bandajo 350 Kg. Este instrumento musical único en México fue construido por la compañía Verdín, el proveedor y constructor de campanas y relojes de torre más grandes del mundo, cuyos carrillones son conceptuados como los más finos.

Además de ser uno de los tres existentes en Latinoamérica, esta considerado el más alto del mundo, a 127 metros sobre el nivel del piso.

La campanas estan colocadas en tres niveles, en el interior de las cinco mayores y arriba de ellas la cabina, están distribuidas las campanas menores que se encuentran bajo las intermedias.

Este carrillón también es considerado único por su homogeneidad de timbre musical, contrariamente a la mayor parte de los carrillones europeos, compuestos por elementos de diversas procedencias o completados de diferentes épocas, o bien, restaurados después de las guerras y de otras convulsiones históricas.

Profesora Emma Yolanda Fernández de Córdova Guerrero 21 noviembre 2014.
La profesora Yolanda Fernández de Córdova realizó su estudios de maestra de piano y concertista, en 1977 ingresó a la instancia infantil de BANOBRAS, como profesora de actividades musicales para niños preeescolares.

Cuando el Dr. Juan José María Kox dejó de ser carrillonista en la Torre insignia, profra. Fernández de Córdova fue invitada en 1980 a tocar el carrillón, par lo cual aprendió la técnica en forma autodidacta, y ha brindado conciertos y recitales por más de 25 años.
Fragmento: https://www.youtube.com/watch?v=Bod3pUsaAOQ

PROGRAMA DEL DÍA 21 DE NOVIEMBRE DE 2014.

 La mañanitas

Simfonía "Surprise",- Joseph Haydn
Trumpeter*s Serenade.- Fritz Spindler
Solamente una vez.- Agustín Lara
Yo vendo unos ojos negros.- Anónimo
Canción Mixteca.- J. López Alaves
La feria de las Flores.- Chucho Monge
Cielito Lindo.- Quirino Mendoza y Cortés
Himno a la Alegría.- Ludwig Van Beethoven
Popurrí mexicano 

1 comentario:

  1. javier perez valero27 de enero de 2016, 15:20

    como deseo subir a conocer ese carrillon alguien que me pueda asesorar como le puedo hacer

    ResponderEliminar