sábado, 1 de diciembre de 2012

Cooperativa de vivienda en la colonia Guerrero DF

Conferencia de José Alejandro Mendoza García, en gráficas.

¿La cooperativa de vivienda una opción?

Por Antonio Fonseca
De izquierda a derecha Francisco Saucedo, Alejandro Mendoza, María Luisa Cuenca
y Arq. Enrique Ortiz Flores en conferencia del 30 de noviembre 2012.
Una de las vecindades grandes y más típicas de la colonia Guerrero

Vecindades en la colonia Guerrero
Unidad Habitacional Cohuatlán creada por la Cooperativa de Vivienda. "Más barata que lo que pagaba de renta, mucho más grande  nueva y dentro del barrio en que nací". Alejandro Mendoza García.

Nota de la redacción: próximamente publicaremos un extracto de esta interesante conferencia.

3 comentarios:

  1. La vecindad que aparece en la segunda foto de esta entrada no es de la colonia Guerrero, sino de Peralvillo. Justo al frente de esta, se ven las 3 torres que se encuentran sobre Prol. del Paseo de la Reforma, Veracruz, Coahuila y Zacatecas.

    ResponderEliminar
  2. hola , estoy realizando mi tesis sobre esta opción de vivienda , me interesa bastante contactar a lideres , fundadores y colaboradores de la formacion de este proyecto.

    dejo mi correo : nadialeticia23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, quiero realizar mi tesis sobre las comunidades eclesiales de base, en específico, la que dieron origen los sacerdotes del santuario parroquial de nuestra señora de los Ángeles.
    En mis indagaciones encontré un texto de Arnaldo Zenteno que, al parecer, sirvió de prólogo para un libro Alejandro Mendoza (el cual supongo aparece en una de las fotografías) y en el que refiere la odisea de los vecinos de la colonia Guerrero por adquirir vivienda digna. ¿Cómo se llama el libro de Alejandro Mendoza donde aparece el prólogo en cuestión? ¿que editorial lo publicó?

    ResponderEliminar