Por Lic.
Jaime Quintanar Pontaza
La
Agencia de Gestión Urbana (AGU) del Gobierno del Distrito Federal impulsa la
aplicación para teléfonos celulares “072 Móvil” que cambiará a “AGU Móvil”, la
cual permitirá consultar afectaciones viales, elegir rutas para moverse por la
ciudad, reportar incidencias y mantener informados a los usuarios que
descarguen la App en sus dispositivos móviles.
Los
interesados podrán bajar esta aplicación de manera gratuita desde la tienda de
descargas de cualquier dispositivo Android, iPhone y Blackberry. Los usuarios
que ya descargaron “072 Móvil” a su celular, sólo tendrán que actualizar la App
y así tendrán “AGU Móvil”.
Dentro de
las mejoras con las que contará la aplicación, se encuentra la opción de
informar sobre las incidencias que afectan a la vía pública y al transporte
articulado (Metro, Metrobús y Tren Ligero).Otra de
las innovaciones es “aVial” (apoyo vial), la cual informará en tiempo real a
los interesados las diferentes alternativas para moverse por la ciudad. En este
apartado, los usuarios podrán encontrar datos sobre el transporte público, como
estaciones, paradas, conexiones, horarios
y costos.
El
objetivo de mejorar este servicio es hacerlo más amigable para la ciudadanía, a
través de menús simples y mapas
interactivos en donde la información solicitada se muestra de manera
simple y ágil.
Los
usuarios que ingresen por primera vez a “AGU Móvil” encontrarán un tutorial
interactivo que les permitirá saber paso a paso cómo usar la aplicación y así
sacarle mayor provecho.
Asimismo,
este canal de conexión continuará permitiendo a los ciudadanos del Distrito
Federal reportar desde su teléfono móvil las incidencias como baches, deterioro
del pavimento, daños en puentes, banquetas en mal estado, luminarias afectadas
y tiraderos clandestinos, o solicitar poda en camellones y limpieza de las
vialidades.
Además,
permite que los usuarios que la descarguen puedan consultar noticias destacadas de la Ciudad de México, así como
permitir el acceso a la página web “Obras en mi Ciudad” para dejar comentarios
o sugerencias y mejorar el servicio.
Desde su
inicio a la fecha, en el “072 Móvil” se han realizado 10 mil 97 reportes de
imagen urbana e infraestructura vial, a los cuales se les ha brindado una
atención superior al 70 por ciento.
La AGU recuerda a los capitalinos que pueden
realizar reportes las 24 horas, los 365 días del año al número telefónico 072,
en Twitter en la cuenta @072AGU y en Facebook en 072GDF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario