martes, 15 de marzo de 2016

Tlatelolco: Se pidió en más de una ocasión que no reprodujeran los mismos vicios de administraciones perredistas.

Ø  Se solicitó conocer el trabajo de los policías que son pagados por la delegación Cuauhtémoc y que se haga un fuerte llamado de atención a las instancias que por ley, deben asistir.

Ø  Que Rafael Luna, busque la manera de optimizar de lo que dispone y dejen de utilizar a los elementos como mensajeros y para sus asuntos personales tal como lo hacía la anterior administración.

Ø  Vecinos de la zona solicitaron que en la calle de Lerdo esquina con Manuel González ya no hagan negocio como lo hizo la anterior administración perredista.

Por Héctor Márquez Zermeño

Tlatelolco: Reunión de seguridad febrero 2016

Introducción

Los pasados 9, 10 y 11 de febrero del año actual, se llevaron a cabo las reuniones de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-1 con vecinos de las tres secciones de la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco, tal como se había acordado en el mes de enero.

Sabemos que la CUH-1, es un órgano colegiado en el que intervienen las diferentes instancias encargadas de proporcionar a la ciudadanía seguridad y procuración de justicia a través de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP de la CM), de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCM), de los Juzgados Cívicos (JC), del Gobierno de la Ciudad de México (GCM) y de la delegación Cuauhtémoc, en las colonias: Atlampa, Ex Hipódromo de Peralvillo, Peralvillo, San Simón Tolnáhuac, y la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco.

En las tres reuniones realizadas en Tlatelolco, no asistieron todas las autoridades de las diferentes instancias que deben asistir: en la primera reunión el director general de Seguridad Pública en Cuauhtémoc mando un representante, el Jefe de Sector Tlatelolco de la SSP de la CM mandó un representante, no asistió el Responsable de la Agencia del Ministerio Público ni de la Policía de Investigación, pero asistió una representante de los Juzgados Cívicos, así como la directora territorial en Santa María Tlatelolco, Gloria Vélez y Verónica Patricia Salas representante del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. En las segunda y tercera reuniones, asistieron únicamente el director de seguridad pública en Cuauhtémoc, Rafael Luna Alvizo y la directora territorial en Santa María Tlatelolco, Gloria Velez, y Verónica Salas se reportó enferma.

Tlatelolco: Reunión de seguridad febrero 2016

Desarrollo

Se obtuvieron algunos acuerdos y compromisos, entre ellos: se llevará a cabo una reunión mensual en donde se aborde la problemática de las tres secciones de Tlatelolco, las cuales serán itinerantes. Asimismo se solicitó conocer el trabajo de los policías que son pagados por la delegación Cuauhtémoc y que se haga un fuerte llamado de atención a las instancias que por ley, deben asistir.

Rafael Luna fue fuertemente cuestionado por seguir manejando un discurso de víctima el cual ya debió haber sido superado después de los primeros cien días que tiene la actual administración debido a que si no hay presupuesto suficiente, elementos suficientes y parque vehicular suficiente, busque la manera de optimizar de lo que dispone y dejen de utilizar a los elementos como mensajeros y para sus asuntos personales tal como lo hacía la anterior administración.

Se señaló también que es necesario contar con un plan de trabajo integral que contemple medidas de prevención del delito, las cuales coadyuven a una eficiente interlocución entre policías y comunidad y que no sólo por satisfacer al jefe en turno retiren servicios de otras colonias con fines políticos tal como lo hizo la administración perredista.

Vecinos de la zona solicitaron que en la calle de Lerdo esquina con Manuel González ya no hagan negocio como lo hizo la anterior administración perredista en la que impidieron con operativos constantes de grúas que se dejaran de estacionar residentes o quienes van a la clínica de ginecología del IMSS por alguna familiar, para en su lugar instalar una flamante y jugo$$$$aa base de taxis ¿ahora a quién se le quedará el negocio cuando terminen las obras en Lerdo?

Tlatelolco: Reunión de seguridad febrero 2016

Se pidió en más de una ocasión que no reprodujeran los mismos vicios de administraciones Priredistas, y se siguió cuestionando el número real de elementos para la vigilancia en Tlatelolco.

Frente a tal panorama qué podemos hacer como vecinos cuando no encontramos autoridades comprometidas con su trabajo, si las Coordinaciones de Seguridad quedaron rebasadas o simplemente no hay interés de planear y solamente se reacciona cuando se presenta una emergencia que trascienda a los medios de difusión. Aunque sean rumores, en los que nos siguen tratando como menores de edad con absurdos de convertir un deportivo en albergue, o que van a desaparecer la zona arqueológica porque por ahí anda la Llorona buscando su vajilla de barro…

El problema de la inseguridad se ubica en los altos mandos, hay quienes claman porque regresen emblemáticos perredistas reconocidos por su trabajo al servicio de una administración corrupta.

Hasta entonces y resistamos pacífica y civilizadamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario