miércoles, 17 de agosto de 2016

Editorial 100 Vivir en Tlatelolco cumple 13 años informando (julio 2016)

13 años de Vivir en Tlatelolco
13 años del proyecto de Vivir en Tlatelolco en el número 100 de su Segunda Etapa, la construcción del periodismo comunitario es una tarea que compromete a todo Editor a velar por una la construcción de un periodismo que verdaderamente involucre a la comunidad, de forma veraz y oportuna. La tarea no ha sido facil, al ser una publicación independiente, más aún cuando existe un comité plural de colaboradores que enriquecen distintos puntos de vista tanto ideológicos como generacionales sobre lo que significa y simboliza Vivir en Tlatelolco.

En este sentido, se ha venido anunciando desde principios de año por el Gobienro Federal que a través de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) intervendrá en Tlatelolco, lo que al parecer está pendiente son las fechas de operación y cuál sería la instancia de gobierno que pondrá en práctica el programa de rescate de nuestra Unidad ¿INFONAVIT, FONHAPO o PROSOC?, este proyecto consistente en pintura de fachadas, impermeabilización de azoteas y restauración de áreas verdes.
Al mismo tiempo, la Delegación Cuauhtémoc ha adoptado como propio el rescate de la red y distribución de agua potable en Tlatelolco, hasta el momento sólo ha conseguido 27 millones para terminar la obra de la red hidráulica imcompleta en la Tercera Sección, que dejó tirada la anterior administración. Sin fecha definida para su licitación ni ejecución; el delegado se comprometió ante tlatelolcas que si faltará dinero cancelaría algún programa para terminarla.
En este ejemplar publicamos la entrevista con la responsable de los Servicios Urbanos en la delegación, Aliza Chelminski, por ende en Tlatelolco, se trata del servicio de limpia, alumbrado, recolección de basura, mantenimiento de áreas verdes, consideramos que la experiencia, talento y compromiso puede ser importante para avanzar en solución de los problemas, pero la participación de los vecinos puede mancar la diferencia, porque en esta problemática estamos todos involucrados.
La construcción de la “Plaza Tlatelolco” después de los retrasos que sufrió cuando la demolición de lo que quedaba del “Sardinero” ahora se ven algunos avances y probablemente estará terminada la próximo año. No podemos decir lo mismo del ex cine Tlatelolco que sigue estando en completo abandono, no hay información de su propietario Víctor Jalif  y su empresa inmobiliaria Expansión Comercial VK S.A.
Con el número 100, se está reorganizando el proyecto “Vivir en Tlatelolco”, se propone contar con un espacio con colaboraciones de vecinos, por eso reiteramos que nos gustaría que enviaran sus escritos a nuestro correo electrónico: vivirentlatelolco@hotmail.com todas las opiniones son buenas, recuerden que nuestra publicación es plural. Esta sección se llamará: Palabra de Vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario