domingo, 7 de enero de 2018

Óptica Ciudadana CARTA A LOS REYES MAGOS (*)

Por José Luís Hernández Jiménez
¿Alguien de ustedes, estimados cuatro o cinco lectores, alguna vez escribió su Carta a los Santos Reyes, antes del 6 de enero?  Va una carta, pero escrita en la fecha mágica, o sea, el mero día. De antemano ofrezco disculpas a los que piensen que las “malas palabras” son… malas palabras.
“Queridos Reyes Magos:
“Les extrañará que les escriba hoy, 6 de enero, pero quiero aclarar ciertas cosas que me han sucedido, desde el día primero de este mes en que, lleno de ilusiones, les hice mi carta, en la que les pedía un Xbox, una bicicleta, una consola de videojuegos y una laptop.
“Me destrocé el cerebro estudiando todo el año, tanto que no solo fui el primero de mi clase, sino que obtuve la mejor nota de la escuela donde estudio. No les voy a engañar. No hubo nadie en el barrio que se portara mejor que yo. Con mis padres, con los amigos, con los vecinos. Hacía mandados, Ayudaba a los ancianos a cruzar la calle, y no se presentaba  nada que no estuviera a mi alcance, que yo no hiciera por la humanidad.
Los Reyes Magos

“¡Qué huevos tienen ustedes! ¡Dejando debajo de mi cama un pinche trompo que ya ni se usa, una puta corneta y un ojete casete que ya ni hay dónde escucharlo! ¡Qué carajo se han llegado a pensar, trío de mal paridos! ¡O sea que me han cogido de su pendejo durante todo el año para salirme con una cagada de esa categoría y, no conforme con eso,  el maricón del hijo de la señora a quien mi papá le maneja el coche, a ese junior de mierda sin educación, malcriado y desobediente, que no se puede entrar a su casa de la cantidad de juguetes que tiene regados por todas partes, a ese cabrón sí le trajeron todo lo que les pidió!
“Por eso tiene que venir algo que nos hunda, y que nos desmadre porque con unos Reyes Magos como ustedes, tan pinches y falsos, qué país se va a salvar. Eso sí, no dejen de verme el año que viene, porque voy a entrarle a pedradas a sus malditos camellos, para que se les espanten y tengan que chingarse a pie como yo, ya que la bicicleta que les pedí era para ir a la escuela que queda en casa de la chingada.
“Y no quisiera despedirme sin mentarles la madre a los tres, ojalá que los acusen de terroristas, los fusilen, les den silla eléctrica, o los cuelguen como al tal Husein, para que no sean  tan ojetes. Sobre todo al pinche negro Baltazar, a quien dirigí mi carta.
“Bien decía mi madre, no te fíes de los pinches negros, que siempre la cagan. Pero el año que viene, van a saber lo que es un muchacho malo y cabrón. Y entonces voy a firmar m carta como El Cabrón.
PD. El trompo, la corneta y el casete, pueden pasar a recogerlos para que se los metan por el culo. 
“CCP. Santa  Clos.
PD. 2. La carta anterior, nos fue entregada hace 26 años a Heberto Castillo y a un servidor, por un chavo banda de los de entonces, y que estaba muy enojado. Por mi parte la he publicado en El Universal y en otros medios. Ahora con algunas adecuaciones, y considerando que no pierde actualidad, la recupero para regalo de año nuevo, de mis cuates y cuatas. ¡Salud!
PD3. Años después, El Cabrón fue a dar al Reclusorio Oriente, en donde lo visité. Lo recordé recientemente, debido a que volví  al mismo Reclusorio, solo que a visitar a dos amigos y compañeros, acusados por delitos que no cometieron y, por ello, recluidos injustamente, pasando las de Caín en dicho lugar. Ambos bien portados en sus vidas privada y pública. Ambos enojados por lo injusto de la justicia mexicana. Otro día les platico lo que me ha tocado ver, en ese sombrío lugar, a cargo de un gobierno de “izquierda”.
(*) Este texto fue tomado íntegro de mi libro, “Cuando correteábamos utopías”. 

Notitas: Una.- Que luego de releer mí escrito anterior, me amuiné tanto que me dije a mi mismo: Mi mismo, si hoy fueran las elecciones, votaría por Mary Chuy. Es que, como dijo el clásico, con los pobres de la tierra, quiero yo mi suerte echar….Punto. Dos.- Que en su Mensaje de Año Nuevo, el Secretario General de la ONU, don Antonio Guterres, dijo: “Envío una señal de alerta roja para 2018. En el planeta hay un serio retroceso en aspectos fundamentales: La amenaza nuclear está en su nivel mas alto desde la Guerra Fría; El cambio climático avanza mas rápido que la respuesta del mundo; Las desigualdades crecen; Hay horribles violaciones a los derechos humanos, igual en todo el planeta; El nacionalismo, la xenofobia y el odio, van en aumento….”. ¡Ay nanita! Tres.- Que la parte buena es que a pesar de todo, millones de seres humanos consideramos que vale la pena seguir luchando por un mundo mejor.  Cuatro.- Que cómo estarán las cosas que los que encabezan la exigencia de “no militarizar el país”, propugnan en su campaña por… ¡“militarizar el país”! pero por medio de un mando único y la creación de una supuesta “Guardia Nacional, de 800 mil elementos, encabezados por marinos y soldados”. Grrr. Cinco.- Que el martes 9 de enero, a las 19 horas, nos vemos en “Por el cambio con dignidad, AC” (Concepción  Béistegui 107, colonia Del Valle, CDMx), para reflexionar sobre los comicios del 2018. Seis.- Que insisto: todos debemos hacer ejercicio diario, para estar sano ¿va?    
Correo E   hernandez-jimenez2012@hotmail.com    (Ídem Facebook)
México, CdMx, a 6 de enero del 2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario