martes, 21 de noviembre de 2017

LA ECONOMIA… EN PILDORAS! Enrique Peña Nieto… Bien, muy bien señor presidente; aunque ya era TIEMPO.

Por Félix Carbajal Juárez
Después de escuchar la charla sostenida entre la señora María Elena Morera, como representante de un grupo de ONG’S, con Enrique Peña Nieto, durante la audiencia en el recinto presidencial de los Pinos y, en el cual EPN, escuchó las distintas reclamaciones de las ONG’S, en voz de la señora Morera, a la actuación de los diferentes órganos gubernamentales del orden:

Policías Federales, Ejército, Marina y todos aquéllos encaminados a mantener la tranquilidad de la población en este país y donde Enrique Peña Nieto, Comandante supremo de las fuerzas anteriormente citadas, con voz mesurada; pero firme, defendió la actuación de dichas instituciones, haciéndoles notar a los y las representantes de las ONG’S, el hostigamiento gratuito que les generaban a las Instituciones que criticaban, equivocando y dificultando la forma como podrían ayudar a que los mexicanos que componen dichas instituciones, que tan alegremente critican, mejoras en su desempeño en beneficio de la sociedad que protegen. 

La activista María Elena Morera y Enrique Peña Nieto.

Haciéndoles notar claramente, que en la defensa a ultranza que realizan de los delincuentes caídos o supuestamente maltratados durante los operativos de las fuerzas de orden, de los únicos que se olvidan o premeditadamente se niegan a defender, son justamente los individuos que a riesgo de su vida, tratan de someter a los delincuentes en beneficio de la seguridad, tranquilidad y resguardo de sus propiedades, de la población.

Sin que esta apreciación sea única del señor presidente, pues ha sido comentada públicamente por varios periodistas y caricaturistas en el pasado, es la primera ocasión que lo hace Enrique Peña Nieto, directamente en una entrevista oficial con el gremio de las ONG’S. Bien, muy bien, señor Presidente, ya era tiempo que alguien de su jerarquía  lo hiciera.

Mientras esto sucede en el ámbito federal, a nivel de la CDMX, continúan los jaloneos por el Poder en la Asamblea Legislativa. ¡Que si Morena debe presidirla! ¡Que si el PRD, es el legalmente indicado para hacerlo!, por la destitución que hiciera la mayoría de legisladores, ante la incapacidad ampliamente mostrada de la anterior presidenta integrante de la bancada de Morena.

Ante la bizarra posición de ambos grupos, la pregunta obligada es: si la pelea es tan solo por el control de la Asamblea o lleva implícito el beneficio que conlleva la firma de los contratos para la concesión de la planta termoeléctrica para el proceso de la basura que producimos en la otrora bella Ciudad de México. ¿Cuál será, será?

Pasando a otros temas; que están por definirse y, que pudieran incidir en la tranquilidad y desarrollo de los diferentes procesos políticos que se avecinan tenemos: La aún poco clara y más bien opaca manera en que el Frente Ciudadano, que de esto, aparentemente no tiene nada, elegirá sus candidatos para contender, tanto por la Jefatura de la Ciudad de México como por la Presidencia de la República.

La otra, es el rumbo político que seguirá nuestro delegado político en Cuauhtémoc, el señor Ricardo Monreal, sujeto a los caprichos del tabasqueño y gran jerarca de Morena, el ya añejo candidato presidencial  Andrés Manuel López Obrador. 

Quién; a pesar, del manipuleo que hiciera de las encuestas que dejaron fuera de la candidatura al gobierno de la CDMX, llamada eufemísticamente coordinación, al señor Monreal, éste sigue fiel a Morena y por lo mismo, a los caprichos de aquél.  Cosas veredes Sancho, como diría el Quijote.

Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario