lunes, 15 de noviembre de 2010

Disparan a un ex agente en el edificio Presidente Juárez

Por Ignacio Arellano Mora

foto: Estacionamiento del  Edificio: Presidente Juárez.

Eran las 9:10 de la noche, del viernes 8 de octubre, cuando se escucharon algunos disparos. Rápidamente los vecinos del edificio Presidente Juárez se asomaron por las ventanas de sus departamentos para saber que había sucedido. Sólo vieron correr por el estacionamiento al presunto asesino que iba vestido con una chamarra amarilla y gorra blanca.

Las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes encontraron a Miguel Ángel Oliva García en el piso y a un costado de su vehículo y, a su lado, una mujer llorando.

En ese momento de los hechos, las vecinas y vecinos empezaron a llamar por celular a las ambulancias y a la policía al Nextel 4201-4118, Id 72*15*18888, de la Dirección UPP 18 Tlatelolco, y a la Base Radio 56 8350.

Por otro lado, observaron los vecinos que exactamente a esa hora había 4 motociclistas en el perímetro, mismos que no asistieron a ver al hoy occiso. “Mejor un vecino trató de seguirlo a costa de su integridad. El muere minutos después del ataque, la policía llega 20 minutos después de la agresión”.

Otro dijeron que en el lugar número 28 del estacionamiento del inmueble salió corriendo un sujeto, donde atravesó la calle de Lerdo y se fue trotando hasta llegar al local de la lechería Liconsa y después se fue caminando muy tranquilo al Pórtico de la Plaza de la Tres Culturas.

Una persona señaló que no fueron cuatro balazos sino cinco: “uno dio en la puerta del vehículo, otro atravesó el parabrisas y supongo que los otros tres impactaron en el cuerpo de esta persona”.

El ex agente federal Miguel Ángel Oliva se dio cuenta de que iba a ser agredido por un sujeto que rápidamente se le acercó con una pistola en la mano. El afectado descendió de su vehículo, sin embargo, fue herido con un disparo en el tórax, mismo que le causó la muerte.

Los paramédicos, de la ambulancia 42 de la Cruz Roja Mexicana, que arribaron al lugar informaron que el hombre había fallecido, por lo que se acordonó la zona por peritos de la procuraduría de la Ciudad de México y se dio aviso a los agentes del Ministerio Público, quienes hallaron por lo menos cuatro casquillos de bala calibre 9 milímetros.

La principal línea de investigación apunta a una ejecución dirigida, ya que a la víctima no le quitaron ninguna de sus pertenencias.

En la averiguación previa FCH/CUH-1/T-2/2874/2010 quedó asentado que el homicidio ocurrió en el estacionamiento del edificio Presidente Juárez, ubicado en la calle Lerdo número 28, entre Flores Magón y Eje 2 Norte, de la Segunda Sección.

Según las primeras pesquisas la víctima llegó durante la noche del viernes, enfrente de la entrada “A” y “B” del inmueble Presidente Juárez, donde se encontraba estacionada la camioneta color negro placas MAM 8482 del Estado de México.

La esposa de la víctima, ahora viuda, expresó desconocer el móvil del crimen.



1 comentario:

  1. Lo asesinaron sus sobrinos ,hijos de su hermano Gonzalo Oliva García ex agente federal también, y fisicamente maltrecho por exceso en el consumo de alcohol y estupefacientes.Miguel Angel se hizo cargo de El hasta el día de su fallecimiento (de Gonzalo)...luego de lo cual los hijos de Gonzalo le reclamaron inutilmente en innumerables ocasiones a MIguel Angel la devolución del departamento que Gonzalo habitaba y del que Miguel Angel pretendía apoderarse. Ellos habían sido vecinos del Edificio Nuevo León hasta el año 1985 en que los terremoto de aquel año lo dejaron inhabitable.

    ResponderEliminar