jueves, 11 de noviembre de 2010

La nueva Ley de Publicidad para el D. F. pretende: ¿acabar con la contaminación visual?

Por Antonio Fonseca


La publicidad en la ciudad no solo genera contaminación visual, también produce daños a la salud mental, estrés, y accidentes. --se asegura en los considerandos-- La nueva ley para el Distrito Federal se publicó el pasado 20 de agosto en la gaceta oficial.

Esta ley ya se estrenó en Tlatelolco, un vecino pidió la intervención de la Delegación Cuauhtémoc solicitando: “el retiro de dos lonas con leyendas de autoría del llamado “Gobierno Legitimo” ubicadas en la plaza de las Tres Culturas…”. El escrito esta sellado de recibido el 29 de septiembre de 2010. En la parte final del escrito concluye diciendo: Les manifiesto que mi petición no obedece a ningún motivo político, simplemente hago mi valida petición conforme al derecho legal y constitucional que me asiste”.

Las autoridades delegacionales deben poner el ejemplo; no colocando anuncios en los espacios públicos, anuncios en lonas (porque lo prohibe la nueva Ley). No lo que muestra la fotografía, tomada el 8 de noviembre.

Puedes comunicarte, enviar cartas, fotografías o notas a: vivirentlatelolco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario