martes, 19 de agosto de 2014

Frente Nacional en Defensa de las Pensiones y Jubilaciones. Carta 1

Queridos nietos y amiguitos de mis nietos,
A propósito de estas terribles REFORMAS ENERGÉTICAS
Me permito distraer su atención; es importante.
México, D.F. a 18 de Agosto del 2014
Responsables de la publicación
Tomás Correa Ayala
Víctor Sanjuán González
Agustín Acosta
Adolfo Juárez Espejel

Queridos nietos y amiguitos de mis nietos
Foto: Antonio Fonseca

 Sé que interrumpo su atención, pero es necesario que lean esta pequeña carta. Reconozco que he tenido una limitada comunicación con ustedes y con su padre, por eso les ruego una disculpa de esta  involuntaria desatención.Sin embargo, cuando los observo me hacen inmensamente feliz, ademásde que  su papá siempre ha sido un buen hijo.

Observo que una fuerte y trágica tormenta se aproxima sobre su padre y desafortunadamente esta tragedia puede alcanzarlos a ustedes también. Me explico: nací en el año de 1930, tengo recuerdos desde los cinco años, vienen a mi memoria dos amiguitos en especial con quienes me divertía y compartíamos todo (hasta los temores). Pero en ocasiones nuestros juegos eran interrumpidos por que los mayoresque  se reunían y a nosotros nos encerraban para evitar que escucháramos lo que discutían. Hoy entiendo que para esa época, nuestro joven país todavía estaba muy convulsionado. Los horrendos recuerdos de la REVOLUCION, vivían junto a nosotros en el barrio; ahí habitaban, cojos, mancos, tuertos, ciegos y sordos que eran consecuencia de esa guerra. Había miedo de un nuevo alzamiento, recuerdo. 


Quizá para ustedes por su corta edad pasan desapercibidos los tristes acontecimientos de dolor, pena y sangre del país. En estos momentos  se conjuntan vertiginosamente los elementos necesarios para que en nuestra sociedad se dé un estallido social y mueran y se destruyan familias enteras, unas (la mayoría) reclamando al gobierno el compromiso de su seguridad económica y otras (las menos) defendiéndolo diciendo que la mayoría no tiene ningún derecho de reclamar. Y esto penosamente está a la vuelta de la esquina irremediablemente. De diferentes maneras a los vecinos en diferentes estados del país les están arrebatando su seguridad económica. 

Ejemplo:con estas reformas energéticas  acabamos de entender el porqué   del secuestro  de familias enteras a las que las obligaron so pena de muerte a entregar frente a un notario público sus propiedades a los delincuentes y luego estos las pusieron a su nombre.Y,  a quienes decidieron defender sus propiedades simplemente los asesinaron. Sólo porque en esas propiedades existen reservas de gas y de petróleo. Curiosamente estos delincuentes ya sabían cómo venían estas reformas energéticas. 
Ahora han legalizado el despojo de las tierras a los campesinos.  Y a los trabajadores y obreros les robaron el ahorro de los Fondos de Pensiones que son los ahorros de su vida. Quizá este dato sea estéril para  ustedes, pero los ahorros de los trabajadores mexicanos supera el 100% del PRODUCTO INTERNO BRUTO, cuando la deuda externa de México antes de estas reformas era del 38% del PRODUCTO INTERNO BRUTO.

En esta terrible tragedia está inmerso su padre (mi hijo) queridos nietos y los papás de sus amigos. Y esto precisamente es lo que agobia, por eso guarda silencio, sin embargo, yo sé lo que le pasa. En los hechos el ahorró lo necesario para jubilarse en la empresa donde trabajó durante 25 años, tiene el número necesario de semanas cotizadas o de ahorro para pensionarse en el IMSS. Y en ninguna obtiene lo que le corresponde. Con valentía y responsabilidad está enfrentando al Gobierno Federal para rescatar sus ahorros ante los tribunales correspondientes. Su juicio terminó, y pese a la reforma laboral del 2013 en el sentido de que las sentencias tendrían fallo o sentencia días después de la última audiencia, después de un año se carece de ella. 

En los años cuarenta el Gobierno Federal les dijo a los trabajadores que dispondría de sus ahorros para pensionarse y crearía infraestructura, es decir, que construiría hospitales, líneas ferroviarias, carreteras, centrales generadoras eléctricas, torres de transmisión de luz, etc., y que el petróleo mexicano se quedaba como garantía de ese dinero, y en los años 60 sucedió lo mismo con la electricidad.Hoy penosamente resulta que el gobierno ocupó ese dinero y no lo ha devuelto a las arcas de los trabajadoresy el petróleo y la electricidad lo entregan a los extranjeros y los ahorros de los trabajadores que estaban en los más de cien sistemas de pensiones en todo el país se los cargan a la Sociedad Mexicana para que nosotros los paguemos. Trayendo como consecuencia que ustedes y los niños mexicanos que van naciendo a la vida ya deben millones de pesos.

Su padre, mis queridos nietos y los padres de sus amigos están pasando por una situación desesperada. Por eso es que observas a tu padre pensativo, ausente y a veces de mal humor. Observa él como el tiempo se le empieza a venir encima, piensa  en tu madre, igual que lo que le pasa a los padres de tus amigos. Estos acontecimientos más la inseguridad, la falta de empleo y la escases de herramienta para llevarles lo que necesitan mis queridos jovencitos son los antecedentes de un estallido social o una guerra. Por lo que ruego a nuestro Creador que su padre y ustedes salven este terror.

Hoy quienes somos más viejos tenemos la obligación de velar por sus padres y por  ustedes.  Hemos decidido participar en la construcción del FONDO DE RESERVA PARA LAS JUBILACIONES DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS, dirigido y vigilado por nosotros mismos. Para que todos en México obtengan una Jubilación digna en su vejez. Como todos los abuelos, hubiere deseado evitar molestarles con este asunto. Pero tengo la seguridad que podemos revertir con inteligencia este negro vendaval que se aproxima y ustedes, que son un pedacito de mi viejo y cansado corazón son parte importante en este esfuerzo, porqué en ustedes recaerán directamente las bendiciones y los frutos.

Sé que esta carta les sorprenderá, y tendrán muchas dudas, así que coméntenlas, pregunten e iniciemos hijos de mi vida una nueva comunicación, es urgente e importante Evitemos perder tiempo.. Reciban mi bendición.

Con Cariño, su abuelo Procopio.

2 comentarios:

  1. Qué fuerte. ¿Es real esta carta?

    Pues escribe muy bien la señora, además de que tiene sentido lo que dice. La situación llega al límite, depende de nosotros responder a la altura tanto golpe que viene desde arriba.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya vi que los responsables de la publicación son varios... pero igual está interesante el texto. Saludos.

    ResponderEliminar