domingo, 25 de junio de 2017

LA ECONOMIA… EN PILDORAS! CDMX VS Metrobus L-7… ¿Y la delincuencia?

Por Félix Carbajal Juárez
Actualmente el Dr. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno en el Ex Distrito Federal y ahora flamante Cd de México, se ha obsesionado en establecer la Línea 7 del Metrobús en el tramo Paseo de la Reforma-Periférico; a pesar de la oposición de buena parte de los habitantes de Polanco y Lomas de Chapultepec y la sentencia del Juez Silva, aduciendo el ¿inmenso beneficio que tendrían los usuarios de ese corredor?
Un tramo que, si bien es cierto, se poblará de rascacielos, desde la que fue la glorieta del “caballito” en la confluencia con la Av. Juárez hasta la calle de Lieja, el resto (bosque de Chapultepec) hasta el periférico seguirá igual, tramo en el cual se incorporan los autobuses y microbuses que dan servicio a las colonias dormitorio, Naucalpan, Tlalnepantla, etc., del Estado de México y que obligadamente entorpecerá aún más el ya problemático tránsito vehicular, al confinar carril y medio para uso exclusivo del Metrobús.

Metrobús Linea 7

Un ejemplo de esto puede, actualmente, observarse en el circuito Gandhi, al que le quitaron un carril vehicular, para hacerlo exclusivo de bicicletas, resultando un auténtico tapón, incrementando el riesgo a los conductores de automóviles de ser asaltados, por la facilidad que otorga esta inmovilización a los delincuentes, lo que ya sucedió en alguna ocasión y cuya evidencia  quedó grabada en un video que se hizo público.
Además del aumento innecesario de la contaminación por el exceso del combustible quemado, mientras los vehículos se mantienen estacionados por obligación. Desde luego, los propietarios de los automóviles serán los grandes culpables de esta contaminación, originada por decreto, en una oficina del gobierno de la ciudad.

Cabe la pregunta de si la obsesión de Miguel Ángel Mancera, es el beneficio de los habitantes o simplemente el beneficio de las finanzas de la CDMX, a la cual Él tiene acceso, justamente en el período preelectoral que está por arrancar; porque, de acuerdo al oficio SEDUVI/DGAU/29076/2016, expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en diciembre del 2016, la empresa Medios de Publicidad S.A. de C.V., pagaría al Gobierno de la CDMEX,  la nada despreciable suma de $11 millones y medio durante los siguientes diez años, por concepto de publicidad en los paraderos del Metrobús en el tramo de la ex glorieta del caballito a la fuente de Petróleos, en el periférico.

Esta es la tercera obsesión del Dr. Mancera durante su período de gobierno. La segunda, como ustedes recordarán, fue el incremento en el salario Mínimo, que curiosamente en la CDMX, lo ganan menos de un 10% de los trabajadores y, de este 10%, por lo menos, el 60%, recibe ingresos no cuantificados por concepto de propinas que superan dicho salario mínimo en dos o tres veces su importe. ¿Será por esto que no tuvo éxito? Y su imagen no mejoró.

La primera y que ha sido uno de los factores que más han impulsado la contaminación en la ciudad, fue la reducción de carriles vehiculares para uso del Metrobús y los ciclistas, aduciendo, como siempre, el beneficio en la salud de los que habitamos esta Ciudad. Un beneficio curioso, plagado de días con circulación restringida y exceso de contaminación.

De lo que el Dr. Miguel Ángel Mancera no se acuerda y debiera ser punto principal en el ejercicio de su gobierno, es la Delincuencia que para Él y su procurador NO EXISTE, salvo en los casos de personajes famosos o simplemente populares ya sea por sí mismos o por salir en las redes sociales.

Si Miguel A. Mancera, quisiera realmente mejorar la economía familiar bastaría con disminuir o al menos controlar, esta delincuencia que ahoga y fastidia, tanto la economía y tranquilidad de la población, como la de las empresas. Pero tal parece que lo único que le importa, es asegurarse de recursos para la próxima campaña presidencial. Lástima
Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario