jueves, 14 de junio de 2018

¿#68 y más o debía decir 70 y más?

Ø PROGRAMA DE PENSION ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES DE 68 AÑOS RESIDENTES EN LA CIUDAD DE MEXICO.
 Por Antonio Fonseca
Néstor Núñez candidato a la alcaldía en Cuauhtémoc en el cuadro dedicado al adulto mayor en la 3ª sección de Tlatelolco señalo: 68 y más es uno programas más importantes para los adultos mayores en la ciudad de México “no es un regalo, aseguró, se lo han ganado, se lo merecen, de esta manera contribuyen al gasto familiar”.
Dijo que dicho programa había sido abandonado por el gobierno de Miguel Ángel Mancera  por falta de presupuesto. Cuestión que no es creíble, ni aceptable.
Foto: yoconnéstor hashtag on Twitter
Para agregar a los nuevos solicitantes hay que esperar a que muera alguno, de esta manera  ingresa uno nuevo.
Al día siguiente me invitaron para acudir a un centro de salud para solicitar mi ingreso al “Programa 68 y más” así lo hice. La persona que me atendió me dijo que “desde junio de 2016 no ingresaba ningún solicitante que si tenía paciencia probablemente cuando cumpliera 70 años podría ser integrado”.
Hice varias preguntas la servidora pública me contestó lo siguiente:
“Las personas que ya tienen una pensión pueden ingresar a dicho programa. Por ley era para todos los que cumplieran 68 años y que comprobaran su residencia por menos de tres años en la CDMX. Por ley como máximo el tramite debe durar seis meses como máximo”.
“El argumento de que no hay presupuesto para este programa es más falso que un billete de tres pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario