sábado, 21 de abril de 2018

AMLO vs. alianza anti-AMLO, la verdadera elección presidencial


#Editorial #Elecciones2018
Por Miguel Ángel Márez Tapia*

El Enojo Social es clave en la próxima elección presidencial, así lo marcan las encuestas más recientes y previas al primer debate, lo que proyectan es una coyuntura de tipo antisistémico para el próximo 1º de julio. 

La última salida de la Derecha, puede ser considerado como una decisión donde la desesperación, y no la razón, predomina. Esto hace evidente lo obvio, un pacto: “Todos Contra AMLO”. La Mafia del Poder, la llama Andrés Manuel y no se equivocó. Las encuestas de diferencia hasta más de 20 puntos, en el escenario actual, López Obrador resultaría ganador. 

El PRI y sus consultores políticos iniciaron la estrategia del miedo en las pautas publicitarias, estrategia que será fallida. El Frente tampoco ha atinado en un argumento que produzca un daño al líder de MORENA. Cada vez que atacan a Andrés Manuel, más sube en las encuestas. El problema real del PRI y el PAN, es el candidato, no es Colosio ni Maquío. Son Meade y Anaya. 

¿Cuál de los dos representará la alianza anti-AMLO que está en negociación? El mensaje del Frente es que sea Anaya, lo promueven en medios electrónicos y lo asevera Salvador García Soto en su columna de Serpientes y Escaleras de EL UNIVERSAL, pero... ¿el PRI aceptará su derrota por adelantado?

La respuesta de Meade, ha sido invitar abiertamente a los candidatos independientes, Ríos Piter ya aceptó, Margarita Zavala y el Bronco, en siguientes semanas aceptarán también cuando los tiempos de campaña les permita sacar la mejor negociación a sus intereses respectivos. Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán también se acaba de decantar a favor de Meade, dando otro golpe a Anaya y por consecuencia al PRD. Así, el candidato oficial, revivirá al Frente que él representa la única opción en contra de Andrés Manuel, esto explica las recientes "Fake Polls", sondeos falsos en redes sociales que sin sustento ni estudio, buscan posesionar la percepción del electorado crítico a MORENA que Meade es el único candidato que puede hacer frente a AMLO. Existe solo un problema evidente en todos estos cálculos y tácticas de esta alianza de Derecha, es el factor tiempo, éste se está acabando y será factor completamente a favor de AMLO.

Después del primer debate presidencial, iniciará la campaña verdadera por la presidencia entre AMLO y la ahora alianza Anti-AMLO que ya está en la mesa de negociación. 

El 1º de julio es una elección antisistema, lo reiteramos, donde el Enojo Social, el hartazgo a la imperante corrupción del Sistema, ya no se puede solapar más tiempo; los ciudadanos piden un cambio y el cambio verdadero está solo en la figura de López Obrador.

* Doctor en Antropología Social. Consultor político

No hay comentarios:

Publicar un comentario