martes, 13 de marzo de 2012

“Hemos rescatado a la mesa directiva del edificio Miguel Hidalgo que estaba secuestrada desde hace años por un grupo político”: Enrique Mellado

Enrique Mellado
Por Antonio Fonseca

Enrique Mellado presidente de la mesa directiva nombrada el pasado noviembre ya protocolizada. Vive en Tlatelolco desde hace 42 años y por cierto en las tres secciones. Se encuentra en trámites para su jubilación y tiene mucho interés y entusiasmo para mejorar la imagen y también el entorno rescatando Tlatelolco por lo menos una parte: el edificio Miguel Hidalgo.

P. ¿Cuál es la situación actual de la nueva mesa directiva?

R. Esta mesa directiva estuvo secuestrada durante muchos años por un grupo político cuyo interés era que los vecinos votaran de determinada manera. Ahora estamos personas que podemos supervisar las azoteas, la limpieza del edificio y todo lo que ocurra en el inmueble. Nosotros somos una mesa directiva plural y no tenemos compromiso con ningún grupo o partido político, cada quien puede tener las simpatías o preferencia que quiera.

La asociación tiene unos estatutos por demás obsoletos que vamos a reformar. Para que estén acordes con la realidad actual. En tres meses hemos recuperado cuotas por 60 mil pesos tenemos una cuota de 150 pesos desde 1997 hemos reparado los elevadores porque las puertas se habrían sin que estuviera la cabina y en tiempos pasados se cayó un perro desde el sexto piso, estamos checando las celdas de cimentación y estamos pintando los módulos en todos los muros interiores, para cambiar la imagen del edificio.

Tenemos vecinos que tienen 10 años o más de no pagar mantenimiento, estamos haciendo convenios con los vecinos y no podemos permitir que haya vecinos que utilizan los servicios en el edificio y viven unos a costa de otros. Hemos lanzado una convocatoria a los licenciados en derecho para buscar formas para cobrar legalmente a los morosos que habitan nuestro edificio.

P. ¿Por qué tienen en el edificio una Asociación Civil y no un administrador registrado en la Procuraduría Social (PROSOC)?

R. Estuvimos secuestrados mucho tiempo por un grupo con tintes políticos y esta es una de las razones.

P. ¿Quieres decir que la PROSOC actúa como si fuera un grupo político?

R. Si, aunque nosotros no pertenecemos a la PROSOC todos los años han dado dinero al edificio, yo les pregunto por qué ocurre esto, con ese dinero que entregan al edificio a una comisión hacen todo por los elevadores menos usarlo en lo más importante “la seguridad”. ¿Qué pretenden al entregar ese dinero, que hagamos a cambio? ¿Cuál es el objetivo?

P. ¿Cómo van lograr acabar con los morosos?

R. Vamos a concientizar a los vecinos que entiendan que todo cuesta, que el mantenimiento de los elevadores cuesta, cambiar las lámparas cuesta, si limpian todos los pisos, sin excepción sin embargo hay gente que dice que no tiene para pagar. Como es posible que no tengan 5 pesos diarios para cubrir esta cuota. Sabemos que se trata de ganar o de perder al demandarlos, pero nosotros no vamos a dejar de tratar de convencerlos para que se acabe esta situación.

P. ¿Hay robos, como está la inseguridad en el edificio?

R. Hay robos como en cualquier otro, por ejemplo hemos encontrado vendedores que recorren el edificio a pesar de que están prohibidos o gente que pide donativos y que puede tratarse de gente que viene a observar o a detectar cosas. Recientemente detectamos a un empleado de gas natural robándose tubería de cobre, estamos enviando un escrito denunciando esta situación ante la empresa Gas Natural, le recogimos el gafete a nombre de Modesto Pantoja de la empresa Pausa2, S.A. de S.V. como personal externo contratista de Gas Natural.

Este es un primer acercamiento con la mesa directiva del Miguel Hidalgo esperamos tener muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario