domingo, 23 de julio de 2017

LA ECONOMIA… EN PILDORAS! Gobierno federal y las gasolineras vs gobierno CDMX y las bicicletas…

Por Félix Carbajal Juárez

Resulta paradójico que mientras el gobierno federal, a través de sus múltiples instituciones creadas ex profeso (CRE, ASEA, CNH) y la COFECE, esté promoviendo la flexibilización de las normas mexicanas para facilitar el establecimiento de gasolinerías y la importación de combustible por empresas diferentes de Pemex, ya sea mexicanas o extranjeras, como una forma de impulsar la economía nacional y ampliar la oferta de combustible para el consumo de la población.

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera y sus instituciones (SEDEMA, VIALIDAD, etc.), elimine carriles y ponga obstáculos para el tránsito de vehículos motorizados en la ciudad, privilegiando el uso de las calles por las bicicletas y motocicletas en un afán desmedido de eliminar o por lo menos disminuir el uso de vehículos particulares; a pesar, de la queja de la gran mayoría de la población por la inseguridad y deficiente calidad en servicio del transporte público. 

Miguel Angel Mancera y el crimen organizado. Foto: Cuartoscuro

Además del incremento en la contaminación por los embotellamientos y tránsito cada vez más lento de los vehículos motorizados. ¿Será ésta la respuesta de MAM al gobierno federal, en venganza por haberle quitado el control de la supervisión de las Estaciones de Servicio o será que el alquiler de las bicicletas es un negocio altamente lucrativo?
¿A quién le interesará construir gasolineras o importar gasolina si No hay consumidores o el número de éstos se reduce? O será una maniobra de doble efecto, pegándole, por un lado, a los resultados económicos de Enrique Peña Nieto y, preparándole por el otro, el camino a la campaña política de Andrés Manuel López Obrador para la presidencia.

No olvidemos, que aunque Miguel Ángel Mancera, se dice preparado y listo para ser candidato presidencial, actualmente no tiene un partido que lo apoye abiertamente. El PRD, está por definir quién será su candidato y aunque, Andrés Manuel los desprecia públicamente, ambos en lo oscurito, desean ir unidos y de la mano en pos del poder que da la silla presidencial y, que a pesar, de las bravuconadas de Andrés Manuel, sabe que se necesitan mutuamente.

Y parafraseando a Chava Flores, ilustre compositor y cantante mexicano, ¿A que le tiras mexica…, perdón Miguel Ángel Mancera, hacer campaña para declinar o desde el inicio hacerlo en favor de Andrés Manuel? Al tiempo…

Por otro lado, después de la demostración de fuerza que hizo, en la segunda sección de la colonia Anáhuac el gobierno de la ciudad, donde desplegó cerca de mil elementos policiacos, patrullas y hasta un helicóptero, supuestamente para detener, algunos de los muchos delincuentes que pululan por el área y que han obligado a la ciudadanía a hacer justicia por su propia mano, sin haber detenido a ningún delincuente y lo único observado por los habitantes del área, fue el tránsito tranquilo de los delincuentes, con sus armas dentro de sus mochilas al hombro, minutos antes del aparatoso e ineficiente despliegue policiaco ¿Connivencia?

Las posteriores declaraciones del Dr. Mancera, después de la muerte, en un operativo de la Marina, del delincuente apodado el “Ojos”, reiterando una vez más, que el crimen organizado no existe en la CDMX y auto exculpando a su gobierno por no haber combatido a esta peligrosa banda delictiva liderada por el “Ojos” de la cual sabían su existencia desde mucho tiempo atrás, según sus propias palabras, por considerar que el gobierno federal, debía controlar y combatir este tipo de delitos; aunque  éstos, extorsiones, secuestros, etc., que también hacían, sean del fuero común.

¿Alguna vez Miguel Ángel Mancera, recorrerá la ciudad o por lo menos leerá la prensa o escuchará los noticiarios? Por sus declaraciones, pareciera que el Jefe de gobierno viviera en otra ciudad, para infortunio de sus gobernados quienes tenemos que sufrir el alto índice de delincuencia al que nos enfrentamos día con día. Qué lástima…
Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario