domingo, 10 de septiembre de 2017

LA ECONOMIA… EN PILDORAS! Concertacesión y opacidad…

Por Félix Carbajal Juárez

Después de escuchar el V informe del gobierno de Enrique Peña Nieto, leer y escuchar en los noticiarios las broncas y conflictos que se traen los panistas en su lucha por el Poder, el berrinche que a Ricardo Monreal le ocasionó la designación autocrática de Andrés Manuel en favor de Claudia Sheinbaum para candidata, perdón, coordinadora de Morena,  y por fin la emigración oficial de los militantes a Morena enquistados en el PRD, empieza a  esclarecerse el panorama de lo que será la lucha electoral para el proceso en el 2018. 

Falta claro, se defina el PRI; pero siendo el partido que gobierna y la gran difusión que ha hecho Peña Nieto de las buenas obras durante su gobierno, y que servirán de plataforma de salida a quien designen candidato, recordándole a sus adversarios que lo daban por muerto, que con pequeños ajustes, el PRI será un contendiente de cuidado.  

Xóchitl Gálvez, lucha por poner orden en los inmuebles erigidos indebidamente, al amparo de su antecesor Víctor Hugo Romo. 

El PAN, en su lucha por volver a ser la fuerza electoral número 2, que alguna vez fue y de lo que ya nadie se acuerda, ha encontrado en la difusión de la fortuna de su presidente Ricardo Anaya, la cobertura perfecta para hacer un conflicto electoral como medio de defensa del origen un tanto oscuro de dicha fortuna, en vez de simplemente aclararla en forma transparente. 

Recurso legal o ilegal; pero cuyo resultado es la parálisis de la Cámara de Diputados, ya que no pueden elegir la Mesa Directiva responsable de recibir para análisis, el paquete económico que anualmente envía el Poder Ejecutivo. Finalmente el chantaje funcionó, la Mesa Directiva se conjuntó y del origen de la fortuna de Ricardo Anaya, ya nadie se acuerda ni lo menciona.

Y como el momento es de lucha de fuerzas, la Naturaleza también se hizo presente, inundando varias colonias del sur de la ciudad. El área que actualmente gobierna Claudia, la flamante coordinadora/candidata de Morena. Partido que por cierto defiende a los pobres; pero que brilla por su ausencia cuando éstos, como ahora, están en desgracia. ¡Qué bonita solidaridad! ¿Le creemos?

Y la Naturaleza en su demostración de fuerza, nos ha enseñado algunas cosas que debemos mantener siempre en la mente: Que somos un País sísmico y debemos usar los avances tecnológicos para contrarrestar las fuerzas naturales. Algo que ya entendimos en la CDMX, al construir los nuevos inmuebles/rascacielos que a pesar de la magnitud del Terremoto NO reportan daños. 

Sin embargo, la voracidad económica de muchos funcionarios que autorizaron edificaciones en los cauces naturales del agua, en época de lluvias, han sido origen de los desastres que las lluvias al reclamar sus cauces han hecho. En el aspecto inmobiliario sucede algo similar, la corrupción existente en la mancuerna funcionario gubernamental y constructor, origina desastres por la mala calidad y/o el tamaño de la construcción y la nula vigilancia o supervisión de la autoridad correspondiente hace que las construcciones se colapsen o deban ser derribadas al encontrarse, por autoridades diferentes a las que las autorizaron, que fueron edificadas sin apegarse a las normas y reglamentos. 

Ejemplos recientes, los tenemos en la delegación Miguel Hidalgo, donde la actual delegada Xóchitl Gálvez, lucha por poner orden en los inmuebles erigidos indebidamente, al amparo de su antecesor Víctor Hugo Romo. ¿Y los propietarios de los inmuebles afectados?... Lástima, que se frieguen y sigan ahorrando para resolver su problema de vivienda y, en el peor de los casos, que el Gobierno Federal, usando nuestros impuestos, acuda en su ayuda.
Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario